" />
309 N. Eastern Ave. 815-727-3683

Centro comunitario hispano expande su equipo de inmigración, ofrece exenciones de cuotas hasta el 30 de junio de 2017

(Read in English)

Joliet- El Centro Comunitario Hispano fue de una especialista en inmigración individual a un equipo de cuatro, gracias al financiamiento del programa del Centro de Bienvenida de Illinois del Estado de Illinois, la Iniciativa de Nuevos Americanos y el Programa de Recursos Familiares de Inmigrantes. Todas estas iniciativas tienen el objetivo común de ayudar a las comunidades de inmigrantes y/o refugiados.

Esta financiación permite que el Centro Comunitario Hispano ofrezca exenciones a individuos calificados para cubrir la ciudadanía y los honorarios profesionales de DACA hasta el 30 de junio de 2017. Los servicios de inmigración también incluyen cartas de tutela y planes de preparación familiar, así como talleres para Conocer Sus Derechos y clases de ciudadanía.

El Centro Comunitario Hispano sigue siendo una de las pocas entidades sin fines de lucro certificadas por el BIA en el Condado de Will, permitiendo que el personal practique leyes de inmigración sin ser abogados. La tarifa de consulta inicial del Centro Comunitario Hispano es de $25, en comparación con el costo promedio de $100 a $250 que uno puede esperar de un abogado privado.

“El Centro Comunitario Español da la bienvenida a personas de todos los orígenes, y servimos como un centro de servicios sociales bilingües. Con nuestro nuevo equipo de inmigración, planeamos satisfacer la necesidad de servicios de inmigración de calidad y asequible en los suburbios del suroeste “, dijo Veronica Gloria, la nueva Directora Ejecutiva del Centro Comunitario Hispano.

Los nuevos miembros del equipo incluyen a Stephanie Castillo, Angel Contreras, y Maurisio Martínez, que trabajaran con Monica Vásquez. Todos son graduados universitarios bilingües y nativos de Joliet.

Castillo y Martínez tienen un B.A. En Ciencias Políticas de la Universidad de San Francis, con una concentración en Pre- Abogacía. Castillo ha trabajado como voluntario y ocupó cargos en Joliet y Chicago, mientras viajaba para hacer servicio en todo el mundo. Martínez se ha trabajado como organizador comunitario para campañas locales y apoyó el registro de votantes desde 2009.

Contreras estudió Historia y Gobierno en la Universidad William Penn, con una concentración en pre-Abogacía. Contreras fue un miembro organizador de la Campaña Presidencial de Bernie Sanders en el año 2016 en Illinois, así como un becario de United Way Volunteer/ICIRR NADP de 2011-2012.

Las personas interesadas en aprender más se les anima a llamar al Centro Comunitario Hispano al (815) 727-3683 antes del 30 de junio para solicitar una exención de cuota.