309 N. Eastern Ave. 815-727-3683

Centro Español & SSIP ofrecen taller de ciudadania el 24 de junio en Joliet Central

(Leer en ingles)

El Centro Comunitario Español se complace en asociarse con Southwest Suburban Immigrant Project (SSIP) para ofrecer un taller de ciudadanía el sábado 24 de junio de 9am a 12pm en la escuela preparatoria Joliet Central en 201 East Jefferson Street.

Los participantes recibirán una consulta legal y ayuda personalizada y de bajo costo para completar la solicitud de naturalización y materiales de estudio. La tarifa de consulta durante este taller será de $50 (aceptan pagos por tarjeta de débito/crédito o efectivo), en comparación con el costo de $100 a $250 de honorarios de una consulta inicial que uno puede esperar de un abogado privado.

Para hacerse ciudadano, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) cobran una cuota de $725.00 (giro postal o cheque) a menos que el solicitante califique para una exención de cuota.

Para obtener información sobre los requisitos de elegibilidad y la lista de documentos que necesita traer al taller, llame al Southwest Suburban Immigrant Project al (630) 296-6755 o llame/mande texto al Centro Comunitario Español al (815) 277-9683.

Angel Contreras, Especialista en Inmigración de SCC, dijo: “Estos talleres son siempre un gran éxito en nuestra área. Es bueno ver que el interés de los miembros de la comunidad por la ciudadanía estadounidense es tan alto. La mejor parte de estos talleres es que podemos ayudar a muchas personas a realizar su sueño de convertirse en ciudadanos estadounidenses en un ambiente . Estamos muy contentos de colaborar con el Proyecto de Inmigrantes Suburbanos del Suroeste y la Escuela Preparatoria Joliet Central para ayudar a hacer que esto suceda. Me gustaría invitar y animar a cualquier persona que tenga alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente. “